Avatar ejercitonacional

ANIVERSARIO DE LA REPATRIACIÓN DE LOS RESTOS MORTALES DEL GENERAL DON JUAN GREGORIO DE LAS HERAS
El 28 de septiembre de 1906, se embarcaban en Chile los restos mortales del guerrero de la Independencia, general don Juan Gregorio de Las Heras; reliquias que llegaron a Buenos Aires el 20 de octubre del mismo año a bordo del crucero “25 de Mayo”. Se encontraban encerradas en una urna costeada por el pueblo chileno. A su arribo se le rindieron los más altos honores, y cubiertos los mismos con el pabellón nacional que habían amortajado los despojos del general Bartolomé Mitre, fueron conducidos a la iglesia Catedral Metropolitana, donde descansan al lado de los restos del general don José de San Martín.

Con fecha 21 de octubre de 1906, el matutino “La Nación” nos relataba lo siguiente:
“Gualberto Gregorio era el nombre y apellido, - Las Heras pertenecía a su abuela -. El General murió en Chile donde había constituido familia. Allí se le rindieron honras fúnebres al entierro, y a los cuarenta años fue exhumado para la repatriación.
Sus restos enviados a Buenos Aires llegaron el 20 de octubre de 1906, en el crucero 25 de Mayo, al dique 4, a las 12 hs., siendo recibido por la comisión cuyo presidente era José J. Biedma; vice lº Tomás Santa Coloma; 2º Juan Canter, los secretarios y vocales; Rodolfo Carranza y


Continua...

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG




On October 21 2017 at Distrito Federal, Argentina 44 Views






Tag - Cinema
Loading ...